Autoconfianza. En mis consultas me encuentro con muchos deportistas con gran talento, con grandes logros deportivos. Pero su talento no es suficiente para llegar a sus objetivos, deben trabajar, esforzarse y sobre todo valorarse, darse cuenta de cuál es su valía.
La falta de confianza en sus posibilidades disminuirá sus logros y sobre todo su bienestar.
La primera persona que tiene que confiar en ti ERES TU
CÓMO CONSIGO QUE MI AUTOCONFIANZA MEJORE
Escribe tus fortalezas, si estás pendiente de tus debilidades , de dónde fallas, de qué es lo que te falta , no lo conseguirás. Escribe cuáles fueron tus mejores partidos, competiciones, resultados y recuerda porque te tienes que sentirte orgulloso, eso que lograste dependía únicamente de ti.
Por ejemplo:
Aprobé el examen porque estudié todos los días, porque no salí de fiesta
Conseguí esa marca porque me esforcé en los entrenamientos y seguí las indicaciones de mi entrenador
Perfeccioné esa jugada, estaba muy concentrado y compenetrado con mi compañero de equipo
Entrenar me hacía sentir muy importante
Escribe también aquello que tienes que mejorar, todos tenemos algo que queremos cambiar, en lugar de evitarlo, enfréntate a ello. Este es el primer paso: reconocer que es lo que hay que mejorar en lugar de resignarte a ello.
Por ejemplo:
Me desconcentro cuando fallo
No tengo suficiente velocidad para llegar a los balones
Me falta flexibilidad para conseguir este paso
No tengo buena comunicación con mi compañero de equipo
Es fácil quedarse en “total, soy así” , “para que cambiar”, sé valiente y piensa en soluciones, qué es lo que tienes que entrenar y mejorar.
Puede ser que no sepas cómo hacerlo, para eso están tu entrenador, o el psicólogo deportivo. Consúltales, ellos te guiarán en qué pasos tienes que llevar a cabo para conseguirlo poco a poco.
En ocasiones la falta de confianza viene porque no conoces cómo funciona tu mente. Muchos deportistas tienen una gran preparación física, pero no saben como preparar su mente cuando pierden la concentración, cuando tienes miedo a la derrota, cuando los nervios le superen.
La atención, los pensamientos, y las emociones van de la mano.
Si conoces y sabes cómo preparar tu mente, también aumenta tu confianza, sabrás como
Contacta conmigo si quieres conocer mis programas de entrenamiento mental para potenciar tu autoconfianza y así mejorar tu rendimiento deportivo y bienestar.
También puedes formar parte de la comunidad de Instagram o Facebook , a través de la cual comparto herramientas que si las aplicas te serán de gran utilidad en las oposiciones, en el deporte y en la vida.
Deja una respuesta